Noticias

7 de Junio de 2019

El director general de VEIASA y presidente de AECA-ITV, Luis Ángel Gutiérrez Pando, ha participado en la Convención Anual que la Asociación Nacional de Centros de Inspección de Portugal (ANCIA) celebró ayer en la ciudad portuguesa de Cascais.

5 de Junio de 2019

VEIASA, como empresa pública responsable, es consciente del impacto ambiental que su actividad, tanto en el área de ITV como en la de Metrología, genera en el entorno, y por eso desde hace años trabaja en la integración de elementos de sostenibilidad que ayuden a cuidar el medio ambiente, sin que ello suponga una merma en calidad a la hora de prestar los servicios.

5 de Junio de 2019

En el Anuncio de 13 de Mayo de 2019 de Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A.

17 de Mayo de 2019

Alrededor de 150 técnicos y jefes de estaciones ITV también han participado en las sesiones formativas que la Unidad de Formación de VEIASA ha diseñado sobre técnicas de inspección a vehículos pesados, y a las que en los meses anteriores acudieron 380 especialistas de las 70 instalaciones que configuran nuestra red en las ocho provincias andaluzas.

7 de Mayo de 2019

Un año más, VEIASA ha acudido a la V Feria del Empleo de la Universidad de Málaga, organizada durante los días 7 y 8 de mayo en la Escuela de Ingenierías Industriales y donde más de una treintena de empresas, instituciones y organizaciones de todo tipo se presentan ante el alumnado con un doble propósito: despertar el interés y captar el talento entre los futuros profesionales, de un lado, y permitir que los estudiantes descubran a su vez cuáles son las necesidades y los perfiles que demandan las entidades asistentes.

6 de Mayo de 2019

A lo largo de este mes de mayo, VEIASA va a culminar el proceso de migración de las telecomunicaciones desde Vodafone, actual proveedora, hacia la compañía Movistar, adjudicataria del concurso público organizado por la Administración Autonómica con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la Red Corporativa de la Junta de Andalucía (RCJA).

24 de Abril de 2019

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha otorgado a VEIASA la renovación de su acreditación como Organismo de Control Metrológico y Notificado conforme a los criterios recogidos en la Norma UNE-EN ISO/IEC 17065 y en el Artículo 58 del R.D. 244/2016 (desarrollo de la Ley de Metrología).

Esta renovación es el resultado de la auditoría de seguimiento realizada por ENAC el pasado mes de febrero a los trabajos desarrollados en 2018 por el Laboratorio Central.

15 de Abril de 2019

La Comisión de Igualdad de VEIASA ha dado luz verde al IV Plan Transversal de Género de la empresa, que se puso en marcha en 2018 como una nueva apuesta de la organización por políticas que favorecen la incorporación de medidas y estrategias en favor de la igualdad de oportunidades, de trato y de la diversidad.

10 de Abril de 2019

La Unidad de Formación de VEIASA ha puesto en marcha una macroactividad formativa en la que participan 380 inspectores de toda la red de estaciones de ITV en Andalucía y cuyo principal objetivo es actualizar sus conocimientos sobre la comprobación de los vehículos pesados que circulan por nuestras carreteras.

3 de Abril de 2019

La Unidad de Prospectiva y Desarrollo Tecnológico de VEIASA ha desarrollado un banco de verificación y calibración de equipos de sonometría que permite a los verificadores ahorrar hasta un 30% del tiempo que requiere la comprobación de cada dispositivo. La herramienta, diseñada y desarrollada en los dos últimos años, emite además los informes de calibración y de verificación de forma automática.

Páginas