Noticias

18 de Diciembre de 2019

La primera fase de las obras de reforma que se están ejecutando en la ITV de Gelves (Sevilla) ha concluido durante la primera quincena de este mes, poniéndose por consiguiente a disposición de nuestros usuarios.

12 de Diciembre de 2019

Como cada año por estas fechas, VEIASA ha realizado una donación de muebles de oficina en desuso a la organización benéfica Cáritas Diocesana; un mobiliario que procede de nuestras Oficinas Centrales y que la institución aprovechará en su actividad solidaria.

En esta ocasión, los elementos donados han sido un sofá, una mesa, estanterías metálicas y mamparas y varios libros infantiles (procedentes del concurso de dibujo del año pasado).

11 de Diciembre de 2019

Más de 150 profesionales tanto de la red de estaciones ITV como de los Servicios Centrales han participado en las acciones de formación presencial que durante los últimos meses se han llevado a efecto por parte de la empresa, registrando siempre excelentes niveles de satisfacción. Así se desprende de las encuestas que ha realizado la Unidad de Formación tras concluir cada una de estas acciones, fundamentalmente centradas en vehículos híbridos, vehículos eléctricos y vehículos con GLP o bifuel, siempre con una importante vertiente práctica.

5 de Diciembre de 2019

La Unidad de Formación de VEIASA ha recibido una felicitación por parte de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba con motivo de la colaboración que ambas instituciones llevan a efecto desde hace años. El documento, firmado por el director del centro académico, Juan Jesús Luna Rodríguez, pone el acento en que una entidad como VEIASA colabore para que los estudiantes puedan “completar su formación en prácticas externas de forma satisfactoria”.

28 de Noviembre de 2019

Bureau Veritas, compañía de servicios de ensayo, inspección y certificación, ha acreditado que el sistema de prevención de riesgos laborales de VEIASA cumple las exigencias establecidas en la normativa vigente, expidiendo en consecuencia el correspondiente certificado.

15 de Noviembre de 2019

La directora Técnica y de Operaciones de VEIASA, Macarena Fernández Rivera, ha impartido una charla sobre el proceso de ITV, sus beneficios y las principales novedades en la inspección en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla a alumnos y alumnas de último curso de Ingeniería Industrial.

7 de Noviembre de 2019

La directora Técnica y de Operaciones de VEIASA, Macarena Fernández Rivera, y la jefa de Planificación de Metrología, Mª Ángeles Gálvez García, han participado en Bruselas (Bélgica) en el workshop titulado "Nuevas mediciones de número de partículas para la inspección de vehículos”, organizado por el Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA), al que han acudido expertos de toda Europa y miembros de la Comisión Europea para conocer los últimos avances en la medición del número de partículas en la inspección del vehículo y las inspecciones en carretera.

4 de Noviembre de 2019

VEIASA, a través de la Unidad de Mantenimiento y Eficiencia Energética, continúa con la instalación de iluminación LED en estaciones ITV y ha dado luz verde a la Fase II, que comprende las obras de sustitución de la iluminación convencional por luminarias inteligentes con tecnología LED en la nave de inspección, boxes, fosos y zona A2 de 20 estaciones ITV; y a la Fase III, que incluye las actuaciones parciales con iluminación LED en los raíles de fosos, zonas A2 y cabinas de firma de los inspectores en 32 estaciones ITV.

25 de Octubre de 2019

El director general de VEIASA y presidente de AECA-ITV, Luis Gutiérrez Pando, ha presentado este mediodía las conclusiones de las XXVIII Jornadas Nacionales de ITV, celebradas en Zaragoza entre los días 23 y 25 de octubre y donde han participado más de 250 profesionales del sector. Esta edición, que recoge el testigo de la vigésimo séptima –organizada en Santander a mediados de 2018- también ha contado con la asistencia del presidente del Comité Internacional de ITV (CITA), Gerhard Müller, y de representantes del Gobierno de Aragón, comunidad autónoma anfitriona.

23 de Octubre de 2019

Desde el hoy y hasta el 25 de octubre, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) (entre las que se encuentra VEIASA), en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Dirección General de Tráfico, entre otros, organiza las XXVIII Jornadas Nacionales de ITV.

Páginas