Noticias

7 de Julio de 2020

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha puesto en marcha la carta de pago como sistema complementario al pago de la inspección con tarjeta de crédito y débito, u otros sistemas contactless tales como el abono a través de Smartphone o de relojes inteligentes.

26 de Junio de 2020

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha visitado esta mañana la estación ITV de Málaga-El Viso, junto con la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, y el director general de VEIASA, Francisco José Delgado.

18 de Junio de 2020

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y el director general de Veiasa, Francisco José Delgado, han visitado la estación de ITV de Jerez, donde han anunciado la contratación de 55 personas para reforzar las siete estaciones de la provincia gaditana. Mestre ha subrayado que, con ello, “se gana en agilidad, se reducen las listas de espera y se presta el mejor servicio a los usuarios”. Con esta medida, la plantilla de Cádiz pasa de los 167 trabajadores actuales a los 222.

17 de Junio de 2020

El representante del Gobierno Andaluz ha destacado asimismo el esfuerzo realizado por esta empresa pública andaluza por mantener el empleo de los trabajadores, repartidos en las 10 estaciones ITV que existen en toda la provincia. Igualmente ha valorado su esfuerzo financiero y de liquidez para dar respuesta a los proveedores de esta empresa pública.

4 de Junio de 2020

Tras la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma, se ha producido una variación en las fechas límite para pasar la ITV en aquellos vehículos cuya inspección haya caducado o vaya a caducar durante estas circunstancias excepcionales, que ahora se prolongan al menos hasta el 21 de junio.

29 de Mayo de 2020

El próximo lunes 1 de junio las ocho unidades móviles para vehículos agrícolas que gestiona la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, volverán a prestar servicio, después de suspender su actividad más de dos meses tras el decreto del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID-19.

21 de Mayo de 2020

Tras la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma, se ha producido una variación en las fechas límite para pasar la ITV en aquellos vehículos cuya inspección haya caducado o vaya a caducar durante estas circunstancias excepcionales, que ahora se prolongan al menos hasta el 7 de junio.

Como puede observarse en el cuadro que figura a continuación, se dilatan todos los plazos con respecto a la propuesta inicial que aparecía en la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, en vigor desde el pasado sábado.

 

16 de Mayo de 2020

El Ministerio de Sanidad ha publicado esta mañana la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos. En ella se establece una moratoria para los vehículos cuyas inspecciones hayan caducado en este período y que permitirá prorrogar la caducidad de la ITV en función de la semana del estado de alarma en que dejó de estar vigente la inspección.

10 de Mayo de 2020

Las estaciones ITV de seis provincias andaluzas –todas, excepto Granada y Málaga- abrirán sus puertas al público a partir de mañana lunes, día 11, tal y como publican hoy los medios de comunicación y los diversos canales corporativos de VEIASA. De este modo se reinicia paulatinamente la actividad, y con ella las instalaciones y servicios de la empresa volverán a estar a disposición de los ciudadanos, lográndose con el esfuerzo de todos un parque móvil más seguro para las personas y para el medio ambiente.

9 de Mayo de 2020

Las estaciones ITV de Andalucía, gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, SA (VEIASA), dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, volverán a prestar servicio el próximo lunes 11 de mayo, después de suspender su actividad tras el decreto del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19. En esta reanudación de la actividad sólo están incluidas las estaciones ubicadas en las provincias que avanzan a la fase 1 decretada por el Gobierno central, por lo que quedan excluidas las de Málaga y Granada.

Páginas