MÁS DE 150 COMPAÑEROS PARTICIPAN EN CURSOS DE FORMACIÓN PRESENCIAL

  • Todas las acciones, centradas fundamentalmente en vehículos híbridos, eléctricos y con GLP o bifuel, se han desarrollado fuera del horario laboral para facilitar de este modo la asistencia a todo el personal interesado

Más de 150 profesionales tanto de la red de estaciones ITV como de los Servicios Centrales han participado en las acciones de formación presencial que durante los últimos meses se han llevado a efecto por parte de la empresa, registrando siempre excelentes niveles de satisfacción. Así se desprende de las encuestas que ha realizado la Unidad de Formación tras concluir cada una de estas acciones, fundamentalmente centradas en vehículos híbridos, vehículos eléctricos y vehículos con GLP o bifuel, siempre con una importante vertiente práctica.

Hasta ahora VEIASA ha otorgado mucha relevancia a la formación en modalidad e-learning o teleformación, que es idónea para cumplir los requisitos de adiestramiento inicial y actualización de adiestramiento que establece el Real Decreto 920/2017, así como para transmitir inmediatamente las difusiones de formación, las acciones formativas derivadas de las auditorías de ENAC o para los cursos de pago compartido, entre otras alternativas: “Sin embargo, teníamos una deuda pendiente”, reconoce Ana Peinado, jefa de la Unidad. Por eso se ha apostado por combinar las distintas modalidades e incluir también la presencial, de manera que cada usuario elija lo que mejor se adapte a su perfil y a sus necesidades.

Todas las acciones se han desarrollado fuera del horario laboral para facilitar de este modo la asistencia a todo el personal interesado: “No ha sido fácil, pero sabemos que muchos jefes y compañeros han facilitado la asistencia en la medida de lo posible”, manifiesta Ana. Las empresas responsables de estas jornadas y cursos han sido Formauto y ADT, de donde han venido como formadores nuestros ya amigos Pepe Álvarez y Ángel Unda.