VEIASA CIERRA LA PRIMERA EDICIÓN DE SU PROGRAMA DE INTRAEMPRENDIMIENTO CORPORATIVO

• El jurado ha decidido con sus votos que el equipo ganador de esta primera edición del Programa de Intraemprendimiento Corporativo sea “Fila Exprés”

• El proyecto propone un modelo de gestión de las inspecciones técnicas más ágil a través de la web de citas

VEIASA ha celebrado hoy el primer ‘Demo Day’ de su historia, un evento con el que la empresa pone punto y final a su Primer Programa de Intraemprendimiento Corporativo. La sesión, que ha tenido lugar esta mañana, ha puesto el broche de oro a cuatro meses de trabajo durante los cuales los tres equipos participantes, integrados por 15 trabajadores de la empresa, han desarrollado proyectos de innovación en I+D, así como sus respectivos planes de negocio.

Con una presentación de 6 minutos, y un turno de preguntas y aclaraciones de 5 minutos, cada equipo ha tenido la oportunidad de demostrar la viabilidad de sus proyectos y su compatibilidad con los valores de la empresa. Seguidamente, el jurado, compuesto por el Comité de Dirección, ha emitido sus votos a los proyectos según el orden de preferencia de cada miembro.

El proyecto “Fila Exprés” se ha proclamado vencedor de esta primera edición del Programa de Intraemprendimiento Corporativo frente a los otros dos competidores, “Digitalización para inspectores” y “Confort térmico”. Este proyecto propone la puesta en marcha de un sistema de gestión de las inspecciones técnicas a través de la web de citas, de manera que el cliente sólo tendría que aportar los datos necesarios en la web para así no tener que pasar por la oficina el día de la inspección. Con ello se pretende reducir el tiempo que consume la inspección, lo que implicaría una mejora de la experiencia del personal usuario. Además, también se persigue mejorar la productividad.

El Programa de Intraemprendimiento Corporativo se puso en marcha con idea de establecer un camino de doble vía entre la empresa y sus trabajadores que redundase en beneficio para ambos. Así pues, VEIASA, en su firme propósito de permanecer a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas del sector, busca identificar y poner en valor el talento interno de la organización. Con ello se pretende, a su vez, estimular y potenciar la creatividad de los trabajadores y trabajadoras, de manera que sean ellos quienes tengan la posibilidad de elaborar el diseño y ejecución de proyectos de I+D que puedan ser implantados por VEIASA.

Para ello, el Comité de Innovación de la empresa llevó a cabo el año pasado un proceso de selección de 15 miembros de la plantilla a partir de las 57 candidaturas presentadas, todas ellas procedentes de distintas provincias y categorías profesionales (administrativos, inspectores, técnicos y jefes). Los trabajadores participantes, distribuidos en tres equipos de trabajo, han asistido desde marzo a un itinerario formativo de cuatro meses de duración compuesto por seis sesiones que han incluido actividades de mentoring especializado con el objetivo de generar planes de negocio que ayuden a mejorar los procesos y servicios de la empresa.