Noticias

21 de Mayo de 2020

Tras la aprobación de una nueva prórroga del estado de alarma, se ha producido una variación en las fechas límite para pasar la ITV en aquellos vehículos cuya inspección haya caducado o vaya a caducar durante estas circunstancias excepcionales, que ahora se prolongan al menos hasta el 7 de junio.

Como puede observarse en el cuadro que figura a continuación, se dilatan todos los plazos con respecto a la propuesta inicial que aparecía en la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, en vigor desde el pasado sábado.

 

16 de Mayo de 2020

El Ministerio de Sanidad ha publicado esta mañana la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos. En ella se establece una moratoria para los vehículos cuyas inspecciones hayan caducado en este período y que permitirá prorrogar la caducidad de la ITV en función de la semana del estado de alarma en que dejó de estar vigente la inspección.

10 de Mayo de 2020

Las estaciones ITV de seis provincias andaluzas –todas, excepto Granada y Málaga- abrirán sus puertas al público a partir de mañana lunes, día 11, tal y como publican hoy los medios de comunicación y los diversos canales corporativos de VEIASA. De este modo se reinicia paulatinamente la actividad, y con ella las instalaciones y servicios de la empresa volverán a estar a disposición de los ciudadanos, lográndose con el esfuerzo de todos un parque móvil más seguro para las personas y para el medio ambiente.

9 de Mayo de 2020

Las estaciones ITV de Andalucía, gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, SA (VEIASA), dependiente de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, volverán a prestar servicio el próximo lunes 11 de mayo, después de suspender su actividad tras el decreto del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria del Covid-19. En esta reanudación de la actividad sólo están incluidas las estaciones ubicadas en las provincias que avanzan a la fase 1 decretada por el Gobierno central, por lo que quedan excluidas las de Málaga y Granada.

4 de Mayo de 2020

La estación ITV de Peligros (Granada) y el distrito sanitario de Granada concluyeron el pasado día 30 de abril la colaboración mutua que venían manteniendo para la realización de tests de toma rápida de muestras destinadas a la detección del coronavirus. A lo largo de estos casi 35 días, incluidos sábados y domingos, se han efectuado alrededor de 7.000 pruebas, de las que sólo un 10,5% han arrojado un resultado positivo.

30 de Abril de 2020

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado una versión especial COVID-19 del Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones ITV que entra en vigor hoy, 30 de abril, a pesar de que los centros de ITV permanecen aún cerrados en toda España.

La intención es que las ITV tengan tiempo para adaptarse a los nuevos procedimientos de inspección, independientemente de la fecha que se determine para la vuelta a la actividad de las estaciones ITV.

26 de Marzo de 2020

La estación ITV de Peligros (Granada) acoge desde hoy jueves a los equipos técnicos y humanos necesarios para realizar hasta 500 tests diarios de toma rápida de muestras para la detección del coronavirus. Esta iniciativa se encuadrada en el ofrecimiento que han hecho VEIASA y la Administración Autonómica a la autoridad sanitaria para que algunos de nuestros centros de trabajo sean utilizados, si así se considera, como espacios para la realización de estas pruebas.

25 de Marzo de 2020

La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias su red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de toda la región para realizar en ellas tests rápidos de detección del coronavirus COVID-19, con el fin de que aquellas personas que necesiten someterse a una de estas pruebas puedan acudir con su vehículo y realizarla sin bajarse del mismo.

23 de Marzo de 2020

La Policía Local de Coria del Río (Sevilla) recibió el pasado viernes 21 de marzo la donación de varios equipos de protección individual (EPI’s) procedentes de los Servicios de Prevención de Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA).

En concreto, el lote estaba compuesto por 33 gafas de protección, 10 cubregafas, 9 trajes de protección, 60 guantes desechables de nitrilo, 2 guantes reutilizables de nitrilo y 20 mascarillas FFP2.

16 de Marzo de 2020

Ante la preocupación por lo que ocurrirá con las citas que ya estaban asignadas en el período de suspensión del servicio de ITV (en principio del 16 al 30 de marzo, ambos inclusive), desde VEIASA queremos transmitir un mensaje de tranquilidad.

Estamos poniendo todos los medios que están a nuestro alcance para que todas estas inspecciones se realicen cuanto antes, una vez se supere la situación de alarma decretada por el Gobierno.

Páginas