JEFES Y TÉCNICOS DE LA RED DE ESTACIONES TAMBIÉN SE FORMAN EN VEHÍCULOS PESADOS

  • Reciben conocimientos específicos para inspeccionar estos vehículos, cuya complejidad normativa y técnica requiere una constante especialización. Antes se formaron 380 especialistas, con lo que el número total de beneficiarios de estas sesiones asciende a 530.

Alrededor de 150 técnicos y jefes de estaciones ITV también han participado en las sesiones formativas que la Unidad de Formación de VEIASA ha diseñado sobre técnicas de inspección a vehículos pesados, y a las que en los meses anteriores acudieron 380 especialistas de las 70 instalaciones que configuran nuestra red en las ocho provincias andaluzas.

Con estas acciones, VEIASA busca reforzar las habilidades de su personal en cuestiones relacionadas con los vehículos de tipo N2, N3, M2, M3 (sin 51), O3 y O4, pues la elevada complejidad normativa y técnica que se les aplica requiere una constante especialización y actualización de conocimientos. Al igual que sucedía con los cursos destinados a especialistas, éstos se han estructurado en dos bloques teórico-prácticos de 8 horas de duración, repartidas en tres sesiones, más en un apartado teórico online.

Concretamente estas acciones destinadas a técnicos y jefes se han impartido durante los días 14, 15 y 16 de mayo en las estaciones ITV de Sevilla (El Pino) y Málaga (El Viso), a las que han acudido respectivamente los profesionales de Andalucía occidental y oriental.

Con la conclusión de las jornadas finaliza la formación ofrecida durante este semestre a unos 530 profesionales de nuestra red, y que gracias a ellas obtienen nuevos conocimientos y destrezas para llevar a efecto las inspecciones a vehículos de esta naturaleza.

La configuración total de las acciones, desde la preparación de los contenidos teóricos hasta la impartición de las sesiones prácticas, ha corrido a cargo de personal de VEIASA: concretamente de veinte compañeros y compañeras que han ofrecido su tiempo y conocimientos para que la cualificación de nuestros profesionales sea cada vez mayor. Y por ello, quisiéramos dar las gracias muy sinceramente a Ana Mª López, Antonio Llobregat, Antonio Rojas, Enrique José Moyano, Francisco Ruiz, Antonio Javier Sánchez, Francisco Javier Lozano, Gabino Gutiérrez, José M. Delgado, Juan Gómez, Juan Jesús Garrido, Julio Lozano, Lázaro Gómez, Manuel Ortiz, María José López, Pedro J. López, Ramón Córdoba, Vanesa Viso, Cristina Rodríguez y Francisco Suárez.