COMUNICADO CON MOTIVO DE LA HUELGA CONVOCADA PARA HOY MIÉRCOLES, 9 DE DICIEMBRE

A raíz de la convocatoria de huelga que ha comenzado en la mañana de hoy miércoles, 9 de diciembre, VEIASA ha adoptado una serie de medidas que se exponen a continuación. Todo ello con el propósito de minimizar la afección a los usuarios.

Ante la huelga convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT), y con el propósito de minimizar la incidencia a los usuarios cuya cita para la inspección pudiera ser cancelada, desde Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA) se está procediendo de la siguiente manera:

• En las últimas horas, y con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, estamos remitiendo un SMS de cancelación a los usuarios cuya cita pudiera verse afectada por esta convocatoria.

• Dada la naturaleza de una huelga, donde el trabajador no tiene obligación de notificar previamente a la empresa si la secunda o no, es difícil prever el grado exacto de incidencia. Por tanto si algún usuario llegara a desplazarse a la estación y no se prestara el servicio, podrá solicitar un certificado donde se informe de que VEIASA, unilateralmente y por las razones expuestas, ha suspendido su cita. Éste podría servirle para informar a las Autoridades en caso de serle requerido.

• A partir de esta misma mañana, desde las estaciones ya se ha empezado a contactar con los usuarios afectados para reubicarlos en el calendario de inspecciones ofreciéndoles una nueva cita tan pronto como sea posible.

• El objetivo que contempla VEIASA es que todas las ITV canceladas en el día de hoy puedan ser ejecutadas a la mayor brevedad, pues como se ha expuesto la reubicación en el calendario de citas ya ha comenzado.

• Es importante señalar que esta incidencia sobrevenida no afectará a las bonificaciones previstas, ya que se considerará como fecha de referencia la correspondiente a la cita cancelada.

• A lo largo del día, VEIASA también informará a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a otras Autoridades sobre la convocatoria de este paro, y la incidencia que haya podido tener en las diferentes provincias, para que conozcan las razones por las que la empresa ha debido proceder a la suspensión de inspecciones previstas para hoy miércoles.

• Desde Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. queremos pedir disculpas a las personas afectadas, y les aseguramos que hacemos todo lo posible para minimizar la incidencia y las molestias que inevitablemente vamos a generarles. Confiamos en que éstas queden resueltas tan pronto como sea posible.