INFORMACIÓN DE SERVICIO SOBRE LA HUELGA CONVOCADA PARA HOY MIÉRCOLES

Debido a la nueva convocatoria de huelga de hoy miércoles y con el objetivo de minimizar la afección a los usuarios, VEIASA ha decidido adoptar las misma medidas que la semana pasada, ya que sirvieron para amortiguar en gran medida los efectos de la huelga.

Al igual que ocurriera el pasado miércoles con motivo de la huelga convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT) en los centros de trabajo de Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), y con el propósito de causar el menor contratiempo a los usuarios, desde la empresa se han puesto en marcha las mismas acciones que la semana pasada sirvieron para paliar en gran medida la incidencia de la huelga:

  • En las últimas horas, y con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, se ha enviado un SMS de cancelación a los usuarios cuya cita pudiera verse afectada por esta convocatoria. 
  • Dada la naturaleza de una huelga, donde el trabajador no tiene obligación de notificar previamente a la empresa si la secunda o no, es difícil prever el grado exacto de incidencia. Por tanto, si algún usuario se desplaza a la estación y no puede ser atendido, podrá solicitar un certificado al jefe de estación donde se informa de que VEIASA, unilateralmente y por las razones expuestas, ha suspendido su cita. Éste podría servirle para informar a las Autoridades en caso de serle requerido. 
  • A partir de esta misma mañana, desde las estaciones se está contactando con los usuarios afectados para reubicarlos en el calendario de inspecciones ofreciéndoles una nueva cita tan pronto como sea posible. 
  • El objetivo que contempla VEIASA es que todas las ITV canceladas en el día de hoy puedan ser ejecutadas a la mayor brevedad, pues como se ha expuesto la reubicación en el calendario de citas ya ha comenzado. 
  • Es importante señalar que esta incidencia no afectará a las bonificaciones previstas, ya que se considerará como fecha de referencia la correspondiente a la cita cancelada. 
  • A lo largo del día, VEIASA también informará a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a otras Autoridades sobre la convocatoria de este paro, y la incidencia que haya podido tener en las diferentes provincias, para que conozcan las razones por las que la empresa ha tenido que suspender las inspecciones previstas para hoy miércoles. 
  • Desde VEIASA, queremos pedir disculpas a las personas afectadas, y les aseguramos que hacemos todo lo posible para minimizar la incidencia y las molestias que inevitablemente vamos a generarles. Confiamos en que éstas queden resueltas tan pronto como sea posible.