Francisco José Delgado, nuevo director general de VEIASA

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias

El Consejo de Administración de VEIASA ha nombrado en su última sesión a Francisco José Delgado Aguilera nuevo director general de la compañía. Su designación se produce tras la destitución de Luis Gutiérrez Pando a finales del pasado mes de enero, momento en el que de manera interina se hizo cargo de la empresa el director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Ramírez.

Nacido en Lucena en 1958, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y funcionario del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias, habiendo ejercido previamente como juez de Provisión Temporal en su localidad natal.

A lo largo de su carrera ha desempeñado sus funciones en los centros penitenciarios de Córdoba, Málaga, Alhaurín de la Torre, Las Palmas de Gran Canarias, Cádiz-Puerto 2 y 3 –inaugurando esta segunda como subdirector-, Ceuta –donde fue director- y Ceuta-Fuerte de Mendizábal, que se inauguró bajo su dirección y donde ha desempeñado esta responsabilidad hasta su nombramiento en VEIASA.

Con una amplia experiencia y formación complementaria en ámbitos como la resolución de conflictos, recursos humanos y legislación, cuenta con la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario, la Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco y la Medalla al Mérito Militar.