EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN GRANADA VISITA LA ITV DE PELIGROS Y ANUNCIA 50 NUEVAS CONTRATACIONES

Durante la visita ha estado acompañado por el director general de VEIASA, Francisco José Delgado, quien le ha mostrado el plan de contingencia puesto en marcha por la empresa pública para absorber las más de 650.000 inspecciones que han quedado pendientes en toda Andalucía tras el Estado de alarma

El delegado del Gobierno, Pablo García, y el director general de VEIASA , Francisco José Delgado, han mantenido una reunión de trabajo y han visitado las instalaciones de la estación de la ITV de Peligros, donde se han presentado las medidas implantadas para aumentar la productividad, eliminar los límites de tiempo en las inspecciones y aumentar las ofertas de citas en las web.

Pablo García ha manifestado su agrado por la contratación de 50 personas por parte de VEIASA y con ello “hacer este servicio más útil y ágil para los granadinos” pasando de los 282 trabajadores a los 332 trabajadores en la provincia. Destacando además el “trabajo realizado por esta empresa pública andaluza para mantener el empleo de los trabajadores”.

Granada cuenta con nueve estaciones de ITV fijas en la provincia: Granada, Peligros, Las Gabias, Motril, Órgiva, Baza, Huéscar, Guadix y Loja y tres estaciones móviles, agrícola Granada, agrícola Guadix y ciclomotores Loja. Desde la apertura tras la COVID-19 se han realizado un total de 84.030 inspecciones en las estaciones fijas y 1.839 en las estaciones móviles.

Por su parte el director general, José Delgado, ha destacado el compromiso de VEIASA con Andalucía, con Granada y con los ciudadanos. Por esta razón “hemos querido reforzar nuestra plantilla y diseñar un plan de acción específico tras la finalización del Estado de Alarma, para ofrecer el mejor servicio, la mayor calidad y la máxima seguridad”.

La estación de ITV Peligros fue pionera durante el Estado de Alarma implantándose en ella un punto de recogida de muestras para la detección de la COVID-19 “nuestra empresa puso a disposición de la ciudadanía sus instalaciones en un momento clave para la provincia de Granada, no podíamos mirar para otro lado”.

Inspecciones antes y durante la COVID-19

Antes del Estado de Alarma, 11.557 vehículos pasaron por las instalaciones de las ITV de la provincia. Siendo un total de 77.703 las inspecciones que se quedaron sin realizar mientras duraba el Estado de Alarma. Siendo el porcentaje de rechazo acumulado un 21,37%. La previsión de las inspecciones desde julio hasta final de este 2020 pasarán por las estaciones fijas 250.588 vehículos.

Por último el delegado del Gobierno agradece la disposición de VEIASA para ceder su instalación de Peligros durante el Estado de Alarma e implantar en ella el AutoCovid que nos ha permitido detectar a tiempo y controlar los casos de contagio en nuestra provincia. Siendo un total de 7.000 recogidas de muestras las que se efectuaron de las que tan solo el 10,5% han sido positivas.