VEIASA HABILITA LA CARTA DE PAGO QUE PERMITE PAGAR LA ITV EN UNA OFICINA BANCARIA

• El proyecto arranca en UNICAJA, pero pronto podrá realizarse desde otra entidades

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) ha puesto en marcha la carta de pago como sistema complementario al pago de la inspección con tarjeta de crédito y débito, u otros sistemas contactless tales como el abono a través de Smartphone o de relojes inteligentes.

El nuevo método permite a las personas que lo deseen puedan abonar la ITV de su vehículo de manera anticipada en una sucursal bancaria de UNICAJA, si bien en las próximas semanas también se podrá abonar en Caja Rural o en oficinas de Correos, recurriendo para ello al dinero en efectivo (en ventanilla o cajero), o bien realizarlo a través de su APP (con un cargo en cuenta) o de su tarjeta de débito o crédito (en cajero). En ningún caso el pago se puede hacer en la oficina de la ITV.

La fórmula para solicitar la carta de pago es muy sencilla. Una vez se reserva la cita previa a través de la web www.itvcita.com, el cliente puede elegir la opción de carta de pago. El sistema da la posibilidad de recibir el documento vía mail o vía postal.

Una vez impreso, el cliente debe ir a una oficina de UNICAJA y abonar la cantidad correspondiente con al menos 3 días de antelación con respecto a la fecha de la cita. Si decide solicitar el impreso vía postal, entonces debe haber un periodo de al menos 7 días entre la solicitud de la carta de pago y el día de la cita, con la idea de que le llegue a su domicilio con tiempo suficiente para que pueda hacer el pago tal y como requiere el procedimiento.

Es obligatorio que el cliente lleve el recibo del pago el día de la inspección para presentarlo en mostrador, si le fuese requerido.

Gracias a esta nueva forma de pago, los clientes que deseen pagar en efectivo tendrán la oportunidad de hacerlo a priori en oficinas bancarias, mientras que en las estaciones ITV seguirá operándose con tarjeta y con diferentes sistemas contactless (smarphone o reloj inteligente).

Por otra parte, se está culminando un proyecto para que se pueda realizar el abono tanto en los terminales de registro que existen en las oficinas de ITV como a través de internet, ofreciéndose a la clientela un abanico amplio de posibilidades para pagar su inspección.