LA ITV DE PELIGROS ACOGE DESDE HOY LA REALIZACIÓN DE HASTA 500 TEST DIARIOS DE DETECCIÓN DEL CORONAVIRUS

  • De momento las pruebas se destinan específicamente a profesionales sanitarios, bomberos, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y sanitarios de reisidencia de mayores. 
  • Pueden acudir, reservando cita, en horario de 9:00 a 13:30h y de 15:30 a 19:00h, incluyendo sábados y domingos

La estación ITV de Peligros (Granada) acoge desde hoy jueves a los equipos técnicos y humanos necesarios para realizar hasta 500 tests diarios de toma rápida de muestras para la detección del coronavirus. Esta iniciativa se encuadrada en el ofrecimiento que han hecho VEIASA y la Administración Autonómica a la autoridad sanitaria para que algunos de nuestros centros de trabajo sean utilizados, si así se considera, como espacios para la realización de estas pruebas.

Actualmente, el centro de Peligros es el único habilitado con este fin. Ayer miércoles, las autoridades inspeccionaron todas las dependencias de este centro de trabajo y comenzaron a habilitar tres zonas para la realización de estas pruebas. Protección Civil, por su parte, se ha encargado de organizar el tráfico de entrada a la estación y el tránsito de los vehículos por el interior de la misma, siempre ayudados y asesorados por el personal de VEIASA.

De momento las citas se han destinado específicamente a profesionales sanitarios, bomberos, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y sanitarios de centros de mayores. Pueden acudir, siempre reservando con antelación, en horario de 9:00 a 13:30h y de 15:30 a 19:00h, incluyendo sábados y domingos.

Esta iniciativa, pionera en España y que pone de manifiesto la vocación de servicio público de VEIASA, va a ser posible gracias al esfuerzo y la implicación personal de sus profesionales. En estos momentos, un total de quince empleados -cinco jefes de estación y diez inspectores y administrativos- colaboran con las autoridades en la organización de esta toma masiva de muestras, ayudando en la gestión de cuantos aspectos logísticos sean necesarios. El reconocimiento de la empresa a estos trabajadores es absoluto, ya que demuestran una gran generosidad, humanidad y valentía.