VEIASA elimina las inspecciones sin cita previa como medida frente al coronavirus

  • Éstas sólo se mantendrán en las estaciones Huéscar, Quesada, Beas, Vélez-Rubio, Vera, Albox, Peñarroya y Pozoblanco, dado que en éstas hay una afluencia de público significativamente menor

Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA) ha decidido que a partir de hoy jueves, día 12 de marzo, quedan suspendidas indefinidamente las inspecciones de vehículos cuyos usuarios acudan sin cita previa a la estación. Por tanto cualquier ciudadano o ciudadana que deba pasar próximamente la ITV, tendrá que hacer reserva de cita bien a través del teléfono 959 999 999 o de la página web www.citaprevia.com

Se trata de una medida de contención adoptada frente al coronavirus, ya que de este modo se evita la acumulación de personas en espacios cerrados y reducidos, como las salas de espera, zonas de aparcamiento cubierto, etcétera. Sólo en ocho estaciones, concretamente las de Huéscar, Quesada, Beas, Vélez-Rubio, Albox, Peñarroya y Pozoblanco, se seguirá atendiendo a clientes sin cita previa, dado que en estos centros de trabajo la afluencia de usuarios es significativamente menor que en el resto de la red de VEIASA. En cualquier caso, no se descarta que en próximos días la decisión hoy adoptada también se pueda hacer extensiva a estas estaciones.

Sobre el coronavirus

Ante el incremento de la demanda asistencial por coronavirus durante el lunes y martes de esta semana, la Consejería de Salud y Familias ha habilitado un teléfono 900 para atender las consultas sobre coronavirus (900 400 061).

Se recomienda utilizar este teléfono en aquellos casos donde los usuarios puedan considerar que presentan síntomas, o que venga de viaje de una zona de riesgo. Para cualquier otro tipo de información acerca del coronavirus, hay que contactar con el teléfono de Salud Responde: 955 545 060.

Si necesita atención por emergencias sanitarias de otra naturaleza, puede llamar a los números 112 y 061. Evite su uso si no requiere una asistencia sanitaria de carácter urgente.