CIERRE PROVISIONAL DE LA ESTACIÓN ITV DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

En coordinación con la Consejería de Salud, VEIASA ha decidido que la estación ITV de San Pedro de Alcántara (Málaga) interrumpa la prestación de sus servicios en la tarde de hoy viernes y mañana sábado debido a la aparición de tres casos positivos de infección por el virus COVID-19 entre los miembros de su plantilla. Esta misma tarde se harán pruebas serológicas a los trabajadores de este centro.

Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), empresa pública que gestiona la inspección técnica de vehículos en el marco de la comunidad autónoma, en coordinación con la Consejería de Salud, ha decidido que la estación ITV de San Pedro de Alcántara (Málaga) interrumpa la prestación de sus servicios en la tarde de hoy viernes y mañana sábado debido a la aparición de tres casos positivos de infección por el virus COVID-19 entre los miembros de su plantilla.


Como consecuencia, VEIASA ha adoptado dos decisiones cuya ejecución va a ser inmediata: la primera de ellas es realizar esta misma tarde pruebas serológicas al conjunto de los profesionales que desempeñan sus funciones en aquel centro de trabajo, para así tener certezas en torno al alcance real de la afección; en segundo lugar, se va a efectuar una limpieza extraordinaria en profundidad tanto de las instalaciones como de los equipos, que superará en alcance a las dos que se realizan diariamente.


La empresa va a contactar telefónicamente con cada uno de los usuarios y usuarias que hayan podido verse afectados por esta medida para ofrecerles una cita alternativa, tratando con ello de aminorar las molestias ocasionadas por este episodio sobrevenido.


VEIASA desea poner de manifiesto que los contagios no se han producido en el centro de trabajo, sino que por el contrario son consecuencia de las relaciones interpersonales mantenidas por parte de los compañeros afectados, y a quienes deseamos una pronta recuperación.


Quisiéramos, por último, trasladar un mensaje de seguridad y de tranquilidad a la ciudadanía, garantizando que las medidas de protección interpersonal adoptadas por la compañía para evitar contagios transversales empleados-usuarios, así como para garantizar la seguridad y la salud de nuestros profesionales, se hallan en los estándares más altos recomendados por las autoridades sanitarias.