LA ITV DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA REABRE CON NORMALIDAD

Entre la tarde del viernes y el domingo se ha efectuado una limpieza profunda en el área administrativa y en las líneas de inspección, mientras que el viernes también se llevaron a cabo 23 pruebas PCR a los trabajadores de este centro, alcanzándose con ellas al 100% del personal de la estación que estaba en situación laboral activa. Todas han resultado negativas.

La estación ITV de San Pedro de Alcántara, que el pasado viernes suspendió sus servicios tras detectarse tres casos positivos de infección por coronavirus entre sus trabajadores, ha reabierto hoy lunes con normalidad.

Esta decisión ha podido adoptarse gracias a las tareas de carácter técnico y administrativo abordadas durante el fin de semana tanto por el personal del centro como por profesionales externos. Así, entre la tarde del viernes y el domingo se ha efectuado una limpieza profunda en el área administrativa y en las líneas de inspección, mientras que el viernes también se llevaron a cabo 23 pruebas PCR a los trabajadores de este centro, alcanzándose con ellas al 100% del personal de la estación que estaba en situación laboral activa. Todas han resultado negativas.

También a partir del sábado se contactó con los alrededor de 180 usuarios afectados por esta medida, a quienes se va a atender en el curso de esta semana bien en las dependencias de San Pedro de Alcántara, bien en otras cercanas de la misma provincia.

Una vez superada esta coyuntura, VEIASA quiere pedir disculpas a los usuarios que hayan podido verse afectados por la decisión adoptada, entendiendo asimismo que por responsabilidad era la única posible.

Del mismo modo, y vistos los resultados que han arrojado las pruebas, desea insistir en el mensaje de tranquilidad y seguridad lanzado a la ciudadanía, garantizándose además que las medidas de protección interpersonal adoptadas por la compañía para evitar contagios se hallan en los estándares más altos recomendados por las autoridades sanitarias.