VEIASA incorpora a 230 profesionales y baja los días de espera de 96 a 25

De ellos, 200 son inspectores, 12 técnicos y 18 administrativos. Esta incorporación, aprobada a finales de la semana pasada, se verá complementada con las que vayan produciéndose en los próximos días.

A lo largo de la última semana, VEIASA ha incrementado su plantilla en 230 profesionales, de los que 200 son inspectores, 12 técnicos y 18 personal administrativo. Esta incorporación, que veníamos solicitando desde hace meses, es el inicio de un proceso de mejora en la calidad del servicio y de actualización progresiva de nuestra plantilla a las necesidades reales de la empresa. Por tanto se seguirá contratando durante un tiempo hasta que logremos adaptar los tiempos y la calidad del servicio a lo que merece la ciudadanía.

La noticia se hizo pública el pasado día 4 de febrero, en sede parlamentaria, cuando el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, compareció para responder preguntas de los grupos allí representados. Recordó, asimismo, que pese a las dificultades se ha producido “un incremento del 9% del número de inspecciones realizadas entre junio y diciembre de 2020 respecto a las realizadas en el mismo periodo del año pasado”. Eso se ha traducido en 190.000 inspecciones más durante esos meses, alcanzándose un total de 2,79 millones en el segundo semestre del año.

Además, se ha aumentado en casi un 20% la productividad y se han reducido considerablemente los tiempos de espera para vehículos pesados, sin olvidar que se ha resuelto la problemática que afectó a los vehículos agrícolas –especialmente a quienes participaron en la campaña de la aceituna de Jaén- durante el primer cuatrimestre de 2020, hoy resuelta.

Este primer paquete de contrataciones ya ha permitido que los tiempos medios de espera bajen en una semana desde los 96 días de media hasta los 25, e incluso se mejoran las ratios que existían en los momentos previos a la declaración del primer estado de alarma, cuando el tiempo medio de espera ascendía a 27 días. Insistimos, no obstante, en que VEIASA trabaja para que aún sigan descendiendo más.

Por otra parte, y con el propósito de ajustar las nuevas citas disponibles a los plazos de caducidad, hemos remitido más de 200.000 SMS informando sobre la posibilidad de adelantar citas ya obtenidas.