PUBLICADA LA RELACIÓN PROVISIONAL DE ASPIRANTES A LA NUEVA BOLSA DE INSPECTORES, CON 1.233 ADMITIDOS

Las personas candidatas que hayan resultado excluidas disponen de tres días hábiles para presentar las alegaciones correspondientes, plazo que concluye a las 23.59 horas del día 30 de marzo

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha publicado la relación provisional de aspirantes de su nueva bolsa de candidatos en reserva, diseñada para cubrir las futuras necesidades de inspectores que surjan en la red de estaciones ITV. Así, de los 2.482 profesionales que presentaron su solicitud de inscripción conforme a los plazos establecidos en las bases, han sido admitidos 1.233: un 49,6% del total.

Segmentando los datos por provincias, el resultado sería el siguiente: en Almería, el número de admitidos asciende a 115 del total de 204 aspirantes; en Cádiz, 150 de 361, y en Córdoba, 128 de 257. En el caso de Granada pasan a formar parte de la bolsa 165 personas de las 294 inicialmente inscritas, mientras que en Huelva lo hacen 72 de 154, y en Jaén 116 de 208. Finalmente, en Málaga se admite a 201 de 420, y en Sevilla a 286 de 584.

Las personas aspirantes que hayan resultado excluidas disponen de tres días hábiles para presentar las alegaciones correspondientes, plazo que concluye a las 23.59 horas del martes 30 de marzo. Éstas deberán presentarse exclusivamente por vía telemática a través del portal del candidato https://seleccionveiasa.es/candidato

La bolsa final resultante dejará sin efecto las dos anteriores, correspondientes a los años 2017 y 2018, que cuentan respectivamente con 379 y 376 profesionales inscritos. Además, frente a éstas presenta importantes novedades; en primer lugar se tratará de una bolsa abierta, de manera que en función de las necesidades propias de VEIASA podrá activarse, bien para incorporar nuevos candidatos, bien para que los ya inscritos puedan actualizar sus méritos.

Asimismo no habrá un límite máximo de candidatos inscritos, por tanto podrán formar parte de ella todos los inspectores e inspectoras que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

En tercer lugar se ha introducido una novedad muy relevante en el aspecto de la movilidad geográfica, y es que se suprime la posibilidad de que el aspirante elija la totalidad de Andalucía como marco de oportunidades profesionales. Ahora deben seleccionar una provincia principal y, si lo desean, otra secundaria, de manera que podrán activarse simultáneamente las contrataciones en cada una de las ocho que hay en Andalucía, ganándose rapidez para la selección de candidatos y agilidad en sus contrataciones.

Como última novedad, se ha determinado que la renuncia a un contrato ofrecido suponga, durante un año, el pase de ese aspirante al último lugar de la bolsa. Anteriormente debían ser tres las renuncias registradas para tomar esta decisión.

Las bases del proceso, publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA nº45) el día 9 de marzo, pueden consultarse en la web de VEIASA y en el Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía.

Enlace a la relación provisional (aspirantes ordenados por código de referencia. Imprescindible hacer zoom: https://www.veiasa.es/sites/default/files/archivos/RELACI%C3%93N%20PROVI...