Qué es VEIASA

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) es una empresa pública, dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, fundada en 1990 con el objetivo de realizar las actuaciones de inspección y control derivadas de la aplicación de las distintas reglamentaciones industriales y la prestación de todo tipo de servicios que contribuyan al desarrollo de la industria en la comunidad autónoma de Andalucía.

El domicilio social está en: VEIASA, c/ Albert Einstein, 2. Isla de la Cartuja, 41092-Sevilla.

Sus dos ramas de actividad son la Inspección Técnica de Vehículos y el Control Metrológico de los equipos de medida, contribuyendo con ello a la seguridad vial, a la protección del medio ambiente y a la defensa de los consumidores.

Cuenta con un equipo humano con un marcado perfil técnico, gran experiencia y cualificación profesional a lo que hay que sumar un saber hacer común, con implicación, honradez y profesionalidad, que son la base del trabajo y de la empresa.

VEIASA considera necesario el desarrollo y la mejora continua. Por eso, ha ido creciendo y tomando cada vez más presencia en la sociedad. Actualmente Andalucía cuenta con una Red de 70 estaciones ITV fijas y 16 unidades móviles (8 para vehículos agrícolas y 8 para ciclomotores). Además, VEIASA cuenta con un laboratorio central de referencia, que da soporte a las ocho provincias.

 

Cultura y valores

Desde su creación, VEIASA ha trabajado conforme a un modelo de gestión basado en la calidad y orientado a la plena satisfacción del cliente. Su objetivo prioritario es avanzar hacia la excelencia en los sectores en los que presta servicio a través del impulso a la innovación, la generación de valor añadido y el fomento de políticas socialmente responsables como principales directrices integradoras de una gestión empresarial moderna y competitiva.

La empresa participa diariamente en el proceso de modernización del tejido empresarial andaluz, a través de la implantación de proyectos innovadores que afectan tanto a los procesos como a los servicios que presta y cuyo fin último es satisfacer las expectativas de los andaluces.

VEIASA es una empresa con clara vocación de servicio a la sociedad, orientada al cliente, moderna, innovadora, flexible, transparente, rentable y solvente.

Todo ello, asentado en unos sólidos valores estratégicos (honradez, profesionalidad, austeridad, tolerancia, diálogo, involucración), esenciales (respeto a la legislación, responsabilidad, imparcialidad, integridad, lealtad, transparencia) y personales y profesionales (respeto, eficiencia, ética en la gestión y en las relaciones, igualdad, calidad, participación, desarrollo personal y profesional).

 

Para ello, sigue los siguientes principios de actuación y valores compartidos:

  • Establecer un proyecto de empresa basado en un modelo de gestión profesionalizado, estable y alejado de cualquier interés ajeno a la misma, de forma que quede garantizado el cumplimiento del servicio público de calidad encomendado.
  • Obtener una rentabilidad global que garantice un nivel de solvencia y competitividad adecuado.
  • Alcanzar y consolidar una posición de liderazgo y referencia en su zona de actuación.
  • Mantener una presencia cercana y con espíritu de servicio al territorio de implantación.
  • Fomentar y auspiciar en la propia empresa y en su entorno aspectos como la adquisición de cualificaciones y la mejora de la seguridad y la salud laboral.
  • Mantener una actitud permanente de innovación y desarrollo que posibilite, mediante la tecnología adecuada, ser referentes en el servicio que presta.
  • Perseguir la mejora progresiva y continua de la calidad de los procesos, servicios y relaciones.
  • Alcanzar un modelo de desarrollo basado en el respeto al medio ambiente.
  • Impulsar un modelo de relaciones laborales en el ámbito de la propia empresa basado en la equidad, respeto y dignidad de sus trabajadores, así como en el principio de igualdad de oportunidades y en el diálogo social.
  • Practicar una cultura de motivación basada en la formación e información continuas, el desarrollo profesional y la adecuación a los puestos de trabajo.
Mujer dentro de un vehículo