Noticias

15 de Noviembre de 2019

La directora Técnica y de Operaciones de VEIASA, Macarena Fernández Rivera, ha impartido una charla sobre el proceso de ITV, sus beneficios y las principales novedades en la inspección en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla a alumnos y alumnas de último curso de Ingeniería Industrial.

7 de Noviembre de 2019

La directora Técnica y de Operaciones de VEIASA, Macarena Fernández Rivera, y la jefa de Planificación de Metrología, Mª Ángeles Gálvez García, han participado en Bruselas (Bélgica) en el workshop titulado "Nuevas mediciones de número de partículas para la inspección de vehículos”, organizado por el Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA), al que han acudido expertos de toda Europa y miembros de la Comisión Europea para conocer los últimos avances en la medición del número de partículas en la inspección del vehículo y las inspecciones en carretera.

4 de Noviembre de 2019

VEIASA, a través de la Unidad de Mantenimiento y Eficiencia Energética, continúa con la instalación de iluminación LED en estaciones ITV y ha dado luz verde a la Fase II, que comprende las obras de sustitución de la iluminación convencional por luminarias inteligentes con tecnología LED en la nave de inspección, boxes, fosos y zona A2 de 20 estaciones ITV; y a la Fase III, que incluye las actuaciones parciales con iluminación LED en los raíles de fosos, zonas A2 y cabinas de firma de los inspectores en 32 estaciones ITV.

25 de Octubre de 2019

El director general de VEIASA y presidente de AECA-ITV, Luis Gutiérrez Pando, ha presentado este mediodía las conclusiones de las XXVIII Jornadas Nacionales de ITV, celebradas en Zaragoza entre los días 23 y 25 de octubre y donde han participado más de 250 profesionales del sector. Esta edición, que recoge el testigo de la vigésimo séptima –organizada en Santander a mediados de 2018- también ha contado con la asistencia del presidente del Comité Internacional de ITV (CITA), Gerhard Müller, y de representantes del Gobierno de Aragón, comunidad autónoma anfitriona.

23 de Octubre de 2019

Desde el hoy y hasta el 25 de octubre, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) (entre las que se encuentra VEIASA), en colaboración con el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Dirección General de Tráfico, entre otros, organiza las XXVIII Jornadas Nacionales de ITV.

8 de Octubre de 2019

Andalucía se coloca un año más entre las regiones españolas que ofrecen un servicio de ITV más económico, de acuerdo con el estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción sobre las tarifas aplicadas en las diecisiete comunidades autónomas. Según aparece recogido en el mismo, el precio medio de las inspecciones en el conjunto de España asciende a 35,44€ para turismos de gasolina, y de 42,11€ para los dotados con un motor diésel.

20 de Septiembre de 2019

El pasado 10 de septiembre se cumplió un año de la incorporación de herramientas de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) para la comprobación del sistema de control de emisiones de los vehículos Euro 5, Euro 6 y Euro VI. En concreto, la nueva medida afecta a los vehículos ligeros matriculados a partir de 2011 y a los vehículos pesados matriculados a partir de 2015.

18 de Septiembre de 2019

La directora Técnica y de Operaciones de VEIASA, Macarena Fernández Rivera, ha participado en Bruselas (Bélgica) en la 12ª reunión del Working Group 3 (WG3) del Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA), a la que han acudido expertos de toda Europa del sector para poner en común diversos aspectos relacionados con la calidad en ITV, la formación y cualificación de inspectores y la fiabilidad del servicio.

La reunión, organizada en la sede de CITA en la capital belga, se ha desarrollado los días 17 y 18 de septiembre.

1 de Agosto de 2019

Miembros de European Accreditation (EA), organismo que agrupa a las distintas entidades nacionales de acreditación de Europa, y del Comité Internacional de Inspección Técnica de Vehículos (CITA), han mantenido recientemente en Madrid una reunión de trabajo –la quinta en dos años- para avanzar en la armonización entre la normativa vigente para la ITV y la interpretación que se pueda hacer de la misma desde las entidades de acreditación, resolviéndose de este modo posibles dudas que surjan en el contexto europeo.

3 de Julio de 2019

El jefe de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales de VEIASA, José Luis Oliva Martínez, y una de las técnicas de dicha Unidad, Ana Campos Pavón, asistieron el jueves pasado en representación de la empresa al acto institucional de reconocimiento del denominado Bonus 2017, un incentivo que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social otorga a aquellas empresas que hayan favorecido la reducción de la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales con inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales.

Páginas