Noticias

10 de Agosto de 2018

Un total de 1.841.225 vehículos fueron inspeccionados durante el primer semestre de 2018 en las ITV que operan en la Comunidad Autónoma Andaluza y que son gestionadas por la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA), dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Esto significa que, hasta el pasado 30 de junio, se inspeccionaron 67.091 vehículos más que en el primer semestre de 2017, cuando se revisaron 1.774.134 vehículos, lo que supone un incremento del 3,78%.

3 de Agosto de 2018

VEIASA invertirá 3,9 millones de euros en la reforma integral de las instalaciones de la ITV de Gelves, que con más de 30 años de servicio, se encuentran en mal estado de conservación, desfasadas y obsoletas, por lo que requieren una reforma integral.

El plan de mejora de estas instalaciones contempla entre otras actuaciones la reforma integral de la nave de inspección y la construcción de un nuevo edificio de oficinas de una sola planta, que además de incluir las dependencias administrativas, albergará dos nuevas líneas de inspección para ciclomotores y motocicletas.

11 de Julio de 2018

La Universidad Carlos III de Madrid presentó ayer el estudio elaborado por el Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles “Duque de Santomauro” (ISVA) sobre la "Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos a la Seguridad Vial y a la protección de la salud de los ciudadanos y del medioambiente", donde se pone de manifiesto que la ITV salva vidas.

2 de Julio de 2018

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha inaugurado en el polígono industrial El Viso de Málaga una nueva estación de ITV, que amplía y moderniza la capacidad operativa de la existente en Carlo Goldoni, a la que sustituye. Con ésta serán tres las estaciones operativas en la ciudad de Málaga y nueve en el conjunto de la provincia, donde también se presta este servicio público en las localidades de Algarrobo, Antequera, Mijas, Ronda, Estepona y Marbella.

13 de Junio de 2018

En el Anuncio de 21 de Mayo de 2018 de Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A.

11 de Junio de 2018

El director general de VEIASA, Luis Ángel Gutiérrez Pando, ha participado como ponente en el XXXI Congreso de la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA), que se celebró en el Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla el 7 de junio, bajo el título “Transformado el sector”.

8 de Junio de 2018

La Asociación Nacional Portuguesa de Centros de Inspección del Automóvil (ANCIA) ha celebrado en Cascais su Convención Anual, un importante foro de discusión sobre el papel de los centros de inspección técnica y su relación con la reducción de la siniestralidad en carretera y la preservación del medioambiente.

Este año la Convención se ha centrado en la “Seguridad, Movilidad y Medio Ambiente”, contando con la participación de representantes portugueses del sector de ITV y expertos de otros países.

30 de Mayo de 2018

Desde el hoy y hasta el 1 de junio, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), entre las que se encuentra VEIASA, organiza en Santander las XXVII Jornadas Nacionales de ITV, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, la Dirección General de Tráfico y Grupo Itevelesa.

17 de Mayo de 2018

El próximo 20 de mayo entra en vigor el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, que establece las normas generales de instalación y funcionamiento de las ITV y regulará el sector en los próximos años.

11 de Mayo de 2018

Haciendo gala de su compromiso con el ámbito universitario y su responsabilidad social, VEIASA ha participado en la cuarta edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Málaga que ha tenido lugar los días 9 y 10 de mayo en la capital malagueña.

Páginas