Noticias

10 de Junio de 2021

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, Veiasa, adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha reducido casi un 80% el tiempo para obtener una cita y pasar la ITV, de manera que la espera se sitúa en 18 días de media frente a los 85 días que se registraban a comienzos de año. Solo en el último mes, el tiempo ha descendido un 58%, desde los 43 días de media hasta los 18 actuales.

31 de Mayo de 2021

La versión 7.5.0 del Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones de ITV, editado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, entra en vigor mañana, 1 de junio, en todas las estaciones ITV del territorio nacional. Esta nueva revisión, primera que se publica desde mayo de 2020, mantiene la adaptación de los procedimientos de inspección a las recomendaciones sanitarias para limitar los contagios de la COVID-19. Por tanto, el inspector sigue sin acceder al interior del vehículo, salvo en casos excepcionales.

6 de Mayo de 2021

VEIASA va a reforzar su plantilla con 431 contrataciones de inspectores, que permitirán agilizar la cifra de vehículos pendientes de inspección como consecuencia de la coyuntura sanitaria que se arrastra desde marzo de 2020.

Estos contratos, cuya formalización ya ha comenzado, se sumarán a los más de 270 suscritos entre los meses de enero y febrero de este mismo año, realizados con arreglo a la antigua bolsa de trabajo, y que permitieron estabilizar el calendario de días de espera.

3 de Mayo de 2021

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S. A. (VEIASA), adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha culminado el proceso de selección, iniciado el pasado 9 de marzo, para conformar su nueva bolsa de candidatos en reserva para cubrir las futuras necesidades de inspectores que surjan en la red de estaciones ITV. Tras la publicación del listado definitivo de méritos en la sección ‘Selección de Personal’ de la web corporativa, el proceso se da por concluido, y desde esta misma semana se retoman las contrataciones con el personal de la nueva bolsa.

25 de Marzo de 2021

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), adscrita a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha publicado la relación provisional de aspirantes de su nueva bolsa de candidatos en reserva, diseñada para cubrir las futuras necesidades de inspectores que surjan en la red de estaciones ITV. Así, de los 2.482 profesionales que presentaron su solicitud de inscripción conforme a los plazos establecidos en las bases, han sido admitidos 1.233: un 49,6% del total.

10 de Marzo de 2021

VEIASA ha abierto una nueva bolsa de trabajo de inspectores para contar con un instrumento que le permita cubrir las necesidades de contratación de carácter temporal que surjan en las estaciones de ITV. Se trata de una de las medidas adoptadas por la Consejería de Hacienda y Financiación Europea para resolver los retrasos ocasionados por la pandemia en la actividad de la empresa.

18 de Febrero de 2021

Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), empresa pública dependiente de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, ha remitido a sus usuarios durante la primera semana de febrero un total de 221.046 SMS proponiéndoles adelantar su reserva de cita para pasar la ITV. Esta iniciativa forma parte de un plan de reorganización diseñado para recortar los tiempos de espera a quienes, habiendo solicitado su cita en plazo, se veían obligados a pasar la inspección mucho más tarde de su fecha de caducidad.

9 de Febrero de 2021

A lo largo de la última semana, VEIASA ha incrementado su plantilla en 230 profesionales, de los que 200 son inspectores, 12 técnicos y 18 personal administrativo. Esta incorporación, que veníamos solicitando desde hace meses, es el inicio de un proceso de mejora en la calidad del servicio y de actualización progresiva de nuestra plantilla a las necesidades reales de la empresa. Por tanto se seguirá contratando durante un tiempo hasta que logremos adaptar los tiempos y la calidad del servicio a lo que merece la ciudadanía.

16 de Diciembre de 2020

Al igual que ocurriera el pasado miércoles con motivo de la huelga convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT) en los centros de trabajo de Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), y con el propósito de causar el menor contratiempo a los usuarios, desde la empresa se han puesto en marcha las mismas acciones que la semana pasada sirvieron para paliar en gran medida la incidencia de la huelga:

9 de Diciembre de 2020

Ante la huelga convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT), y con el propósito de minimizar la incidencia a los usuarios cuya cita para la inspección pudiera ser cancelada, desde Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA) se está procediendo de la siguiente manera:

• En las últimas horas, y con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, estamos remitiendo un SMS de cancelación a los usuarios cuya cita pudiera verse afectada por esta convocatoria.

Páginas