Preguntas frecuentes: Carta de pago

Aquí tienes un conjunto de preguntas más frecuentes que te puedes plantear a la hora de solicitar carta de pago en su solicitud de cita ITV de su vehículo.

Preguntas frecuentes

Aquí tienes un conjunto de preguntas más frecuentes que te puedes plantear a la hora de tener que pasar la ITV de tú vehículo.

Método de pago que permite pagar la ITV de un vehículo de manera anticipada en una sucursal bancaria de UNICAJA, mediante dinero en efectivo (en ventanilla o cajero), a través de cargo en cuenta (APP o ventanilla) y con tarjeta de débito o crédito (en cajero).

En ningún caso la carta de pago se puede pagar en una estación ITV. Es obligatorio realizar el abono en una sucursal bancaria de UNICAJA.

Puede pagar su ITV antes de ir a la estación de la siguiente manera:

  1. Solicite cita previa a través de www.itvcita.com
  2. Elija la opción “carta de pago”
  3. Con el impreso, acuda a una sucursal de UNICAJA, como muy tarde 3 días antes de su cita y realice el pago por ventanilla o cajero. Si es cliente de la entidad, podrá hacerlo también vía web o en la app.
  4. Conserve el recibo de pago porque tendrá que presentarlo en la estación.

La inspección debe pagarse como muy tarde 3 días antes de su cita.

Por los tiempos propios de Correos. Si usted elige recibir la carta de pago por correo postal debe haber un espacio de al menos 7 días entre la solicitud y el día de la cita, con la idea de que le llegue a su domicilio con tiempo suficiente para que pueda hacer el pago al menos 3 días antes de la inspección, tal y como requiere el procedimiento.

Si usted paga de menos, en el momento en que se identifique el error durante el alta en mostrador, se le emitirá una segunda carta de pago con la diferencia a pagar por usted. Podrá pasar inspección ese mismo día y tendrá el plazo de un mes para pagar la diferencia en una sucursal de UNICAJA.

Si usted paga de más, la empresa le devolverá la diferencia. Para ello debe seguir las indicaciones que le dará el personal de la estación ITV el mismo día de la inspección.

La carta de pago sólo es válida para la estación y día concertados. Si usted decide modificar el día o la estación en la que va a pasar la ITV (o ambas), debe solicitar una nueva carta de pago, ya que la anterior queda invalidada.

No podrá pasar inspección con la carta de pago ya abonada. En el caso de encontrarse ya en la estación para pasar la ITV, deberá pagar la inspección con tarjeta y la empresa procederá a la devolución del importe que ya ha pagado mediante transferencia bancaria. Para ello debe seguir las indicaciones que le dará el personal de la estación ITV.

Deberá solicitar la devolución del importe pagado y solicitar una nueva carta de pago asociada a su nueva cita. Para ello llame al 955 044 000 y ahí le dirán los pasos a seguir.

Llame al 955 044 000 y ahí le indicaremos cómo tiene que actuar.

Puede ir a cualquier estación ITV y pedir que se la impriman allí. Recuerde que debe realizar el pago como muy tarde 3 días antes de su cita.

Sí. Puede hacerlo de la siguiente manera: en la web de citas, a través de la pestaña “Consultar cita”.

Debe consultar los plazos para la posible emisión de la carta de pago.

De momento no. Estamos trabajando para poder implantarlo en el menor tiempo posible.

Sí, puede.

Si la carta de pago no se encuentra abonada por usted, puede pagar con tarjeta el día de la inspección.

Si usted ya tiene abonada la carta de pago, VEIASA no puede devolverle el dinero para que usted pague por otro medio.