Servicios ITV

Reformas en vehículos

El objeto de esta inspección es comprobar la correcta ejecución de la reforma y que el vehículo mantiene las condiciones exigidas para circular por las vías públicas.

Previas al cambio de destino

El objeto de la inspección consiste en comprobar que el vehículo reúne las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias para prestar el servicio solicitado.

Voluntarias

El objeto de la inspección consiste en la comprobación de que el vehículo, que voluntariamente se somete a inspección, supera las pruebas que se realizan en las Estaciones ITV.

Expedición de tarjetas ITV

El objeto de la inspección es comprobar que las características del vehículo se corresponden con las que obran en poder de la Administración correspondiente.

A requerimiento de la Autoridad

El objeto de la inspección es comprobar que el vehículo cumple las condiciones exigidas para circular por las vías públicas. Pueden ser requeridas por aquellos Organismos a los que el Reglamento General de Vehículos y demás legislación vigente, atribuyen competencias sobre esta materia.

Vehículos accidentados

El objeto de la inspección es la comprobación de que un vehículo ha sido restituido a sus condiciones originales, tras haber sufrido un accidente u otra causa, que pudiera haber afectado a algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado, o al bastidor o estructura autoportante en los puntos de anclaje de alguno de estos órganos.

Previas a la matriculación

El objeto de la inspección es dotar al vehículo de tarjeta de inspección técnica para que posteriormente se pueda dotar de la autorización para circular por las vías públicas.

Por transferencia de la propiedad

Estas inspecciones no están reguladas aún, ni con carácter específico ni general.

Transporte escolar

El objeto de la inspección es la comprobación de que el vehículo reúne los requisitos específicos, reglamentarios, para realizar transporte escolar.

Periódicas

Son inspecciones reglamentarias. El objeto es comprobar que el vehículo reúne las condiciones mínimas de seguridad y medioambientales para circular por las vías públicas.

No periódicas

Son las inspecciones que se realizan a los vehículos con carácter extraordinario, a petición del titular del mismo o para cumplimentar un determinado requerimiento legal.