Preguntas frecuentes: Pago por Internet

Aquí tienes un conjunto de preguntas más frecuentes que te puedes plantear a la hora de realizar el pago por Internet en su solicitud de cita ITV de su vehículo.

AVISO IMPORTANTE: Recuerda que la página oficial de VEIASA para reservar tu cita es www.itvcita.com No realices el pago en otro portal diferente, ya que podría tratarse de un fraude.

Preguntas frecuentes

Aquí tienes un conjunto de preguntas más frecuentes que te puedes plantear a la hora de tener que pasar la ITV de tú vehículo.

Un cliente que ha solicitado el pago por internet, puede modificar una cita tantas veces como quiera y de una estación a otra. Se mantendrán guardados los datos de la tarjeta facilitados para la cita inicial y no volverá pedirlos.

En el caso de modificar la cita a través de teleoperadores, el cliente tampoco tendrá que volver a facilitar los datos de la tarjeta.

Las mismas que en las estaciones de ITV más las tarjetas virtuales.

Una «tarjeta virtual» es la que se almacena en el móvil, tiene su propio número de tarjeta, fecha de caducidad y CVV y se puede usar para pagar online y sin contacto en tiendas.

Las tarjetas con las que se puede pagar en las estaciones son: VISA, Mastercard, EURO 6000, China Union Pay y JCB.

Siempre que la web www.itvcita.com ofrezca una cita para el vehículo con cita periódica y sea susceptible de darse de alta automáticamente, el cliente podrá elegirse la opción de pago por internet.

Las inspecciones que reúnan los siguientes requisitos:

  • Inspecciones de Orden 1 y periódicas.
  • Que ya hayan pasado por VEIASA alguna vez.

No se realizará ningún cargo en la tarjeta del cliente en el momento de la reserva de cita, ni tampoco ningún tipo de retención en la misma. El servicio lo cargaremos en dicha tarjeta el día que realice la inspección, NUNCA ANTES.

  • El cliente solicita cita por la web y selecciona la opción de “Pago por internet”, una vez confirmada su cita de manera habitual.
  • A continuación, se abrirá la plataforma de pago, donde se pedirán los datos de la tarjeta y se guardarán con todas las garantías de seguridad exigibles por ley.
  • Se le ofrecerá una TARIFA APROXIMADA DEL SERVICIO.
  • Una vez finalizado, se asigna un código localizador que le llega al cliente a través del SMS de confirmación de cita, así como en el de recordatorio y aparece también en el justificante de la cita que se puede descargar desde la misma página web.

La tarifa es aproximada porque puede que las características técnicas reales del vehículo presentado a inspección sean distintas a las que tengan en base de datos, o que cuando llegue el día de la inspección haya habido un cambio de tarifa o de tasas, o por ejemplo el cliente quiera añadir otro servicio como una anotación o un duplicado.

En principio todas las altas de los vehículos que hayan seleccionado la opción de pago por internet, se realizan automáticamente en la máquina de “SU TURNO”, sin necesidad de pasar por mostrador y sin tener que pasar la tarjeta por el pin-pad.

Una vez el cliente registra su inspección con el código localizador facilitado, la máquina de “SU TURNO” ofrece dos tickets:

  • El que indica que el alta se ha realizado correctamente y, por tanto, el cliente debe permanecer atento a las pantallas de aviso para acceder directamente a línea, sin pasar por mostrador.
  • La factura simplificada (ticket o recibo) del pago de la inspección.

Siempre hay que llevar el código localizador de la cita para cuando el cliente se registre en la máquina de “SUR TURNO” a la hora de llegar a la estación. Este código puede encontrase en el SMS de confirmación de cita, así como en el de recordatorio y aparece también en el justificante de la cita que se puede descargar desde la misma página web.

En la mayoría de los casos no se registra ningún cargo cuando se reserva la cita. Sin embargo, dependiendo del banco emisor de la tarjeta, puede darse el caso de que aparezca un movimiento de 0€. De todas formas, recordamos que el cargo sólo se hace efectivo el día de la inspección, cuando el cliente da de alta la inspección en la máquina de “SU TURNO”.

Sí. Se puede solicitar cita previa sin elegir el pago por internet y, a posteriori, elegir este método de pago. Para ello hay que acceder al apartado “Modificar cita previa” de la web www.itvcita.com y elegir “Pago con tarjeta”.

De la misma manera, en este mismo aparatado se puede cambiar el nº de tarjeta y asociar una nueva.

Los documentos se entregarán directamente al inspector que se encargará de realizar la inspección y son los siguientes:

  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta ITV.
  • El sistema habrá comprobado previamente que el seguro del vehículo está en vigor. Si hay algún problema telemático en este sentido, la propia máquina de “SU TURNO” le remitirá al mostrador y nuestro personal administrativo le indicará qué hacer.

  • Cuando hay problemas con la tarjeta registrada.
  • Cuando el sistema no ha podido calcular la tarifa exacta.
  • Cuando la inspección no es periódica.
  • Cuando no se puede comprobar telemáticamente la vigencia del seguro.
  • Cuando el cliente intenta dar de alta la inspección con más de una hora de antelación.
  • Cuando el cliente no lleva el código localizador.

Salvo que haya problemas con la tarjeta, no será necesario mostrar la tarjeta ni repetir los datos ya facilitados, ya que el sistema los recuperará.

El personal de VEIASA se encargará de atenderlo personalmente y darle respuesta en el menor tiempo posible.

El proceso de facturación sigue siendo el que existía y no se ve afectado por esta nueva forma de pago. El cliente que lo desee solicitará la factura a través del formulario habilitado para ello en la web corporativa de VEIASA, a través del formulario de solicitud de factura, y en unos días la factura le llegará por correo electrónico. Es importante conservar el número del recibo de pago, ya que es necesario introducirlo en el formulario para poder emitir el documento.