Cuándo pasar la ITV
La frecuencia de las inspecciones está fijada en el REAL DECRETO 920/2017, de 23 de octubre (Boletín Oficial del Estado nº 271, de 8 de noviembre de 2017).

Ciclomotores de dos ruedas

Turismos utilizados como ambulancia, taxi o como transporte escolar y de menores

Vehículos destinados al transporte de mercancías con MMA <= 3500kg

Caravanas de 750 kg < MMA <= 3.500 kg

Vehículos especiales destinados a obras y servicios y maquinaria autopropulsada, con exclusión de aquellos cuya velocidad por construcción sea menor de 25 km/h

Motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos y quads

Autobuses y autocares

Vehículos destinados al transporte de mercancías con MMA > 3500kg

Tractores de ruedas agrícolas o forestales, con una velocidad máxima de fabricación superior a 40 km/h

Estaciones transformadoras móviles y vehículos adaptados para la maquinaria del circo o ferias recreativas ambulantes

Turismos y vehículos destinados al transporte de personas con capacidad de hasta nueve plazas, incluido el conductor

Vehículos de autoescuela dedicados al transporte de personas con capacidad de hasta nueve plazas, incluido el conductor, incluyendo ciclomotores, motocicletas, vehículos de tres ruedas, cuadriciclos y quads
Hasta los 2 añosExento
De 2 a 5 añosAnual
Más de 5 añosSemestral

Remolques para el transporte de mercancías o de personas, así como para alojar personas, con una MMA > 750 kg

Resto de tractores de ruedas agrícolas o forestales, máquinas automotrices (excepto las de 1 eje); remolques especiales, máquinas remolcadas y tractocarros

Vehículos históricos
NOTAS:
1. En el caso de vehículos mixtos, la frecuencia de inspección aplicable será la correspondiente a la categoría N en la que el vehículo pueda catalogarse.
2. El plazo de validez de las inspecciones técnicas periódicas se obtendrá adicionando a la fecha en la que el resultado de la inspección haya sido favorable la frecuencia indicada en este artículo. No obstante, si dicha fecha está comprendida en los 30 días naturales precedentes a la expiración del plazo de validez de la inspección anterior, el plazo de validez se obtendrá adicionando la frecuencia correspondiente a la citada fecha de expiración.