Reapertura bolsa de personal inspector (Proceso selección 2022)

Convocatoria específica para la reapertura de la Bolsa de candidatos y candidatas en reserva para puestos de personal inspector de ITV B031: "Lista de candidatos/as en reserva de personal inspector de ITV" (PP/1322/2022)

16/08/2022.-Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) hace pública la convocatoria del proceso de selección para la REAPERTURA DE LA LISTA DE CANDIDATOS/AS EN RESERVA DE PERSONAL INSPECTOR DE ITV, tras publicación en el BOJA nº 156 de 16 de agosto de 2022, para la integración de nuevos aspirantes, así como para la actualización y aportación de nuevos méritos de los candidatos y candidatas ya inscrito/as en la misma, con el objeto de cubrir futuras necesidades de contratación de carácter temporal – autorizadas por el órgano competente de la Junta de Andalucía - en las distintas Estaciones de Inspección Técnica de Vehículos de la entidad. 

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el presente proceso selectivo será de 22 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Por tanto, el plazo comenzará a las 00:00 horas del día 17 de agosto de 2022 y finalizará a las 23:59 horas del día 15 de septiembre de 2022. 

La solicitud de admisión se presentará exclusivamente por vía telemática a través de

https://www.veiasaempleo.es 

Puedes consultar las BASES DE LA CONVOCATORIA en el PDF adjunto.

 

26/09/2022.- Se publica a continuación enlace con el Listado provisional de personas admitidas y excluidas:

https://www.veiasaempleo.es/listadoadmitidosexcluidos?id=500

Se concede un plazo de 5 días hábiles (hasta las 23:59 horas del 3 de octubre de 2022) para que las personas candidatas presentadas puedan realizar las alegaciones/reclamaciones que estimen oportunas. Para ello deben acceder a la plataforma y logarse con su usuario y contraseña.

 

05/12/2022.- Se publica a continuación Listado definitivo de personas admitidas y excluidas

VEIASA INFORMA

Como consecuencia del proceso del proceso de reapertura de la vigente bolsa de personal inspector de ITV “B03I: lista de candidatos/as en reserva de personal inspector de ITV”, para la integración de nuevos aspirantes, así como para la actualización y aportación de nuevos méritos de los candidatos y candidatas ya inscrito/as en la misma, a continuación, se indican una serie de pautas a seguir: 

Todo el personal inspector incluido en la bolsa temporal de empleo que actualmente está vigente en VEIASA, independientemente de que se encuentren contratados o no, disponibles o no disponibles, podrán participar en el proceso de selección para mejorar su actual posición en la lista.  Aquellos que no quieran modificarla, no tienen que realizar nada. No obstante, su posición podría verse modificada en función de los méritos aportados por otros candidatos y candidatas. 

El personal de nuevo ingreso tendrá que aportar todos los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria para poder participar en la misma. 

Respecto del personal incluido en la actual bolsa que desee participar: 

  • Tendrá que aportar el DNI a efectos de identificación.
  • En el caso de que el candidato/a, ya tuviera la máxima puntuación en formación, no será necesario aportar documentación. 
  • Para candidatos/as que no hayan alcanzado la máxima puntuación, sólo se admitirán los certificados de los cursos realizados entre la fecha de cierre de la bolsa anterior (16/03/2021) y la fecha de publicación de la actual bolsa (16/08/2022). 
  • Para la solicitud de certificados de formación, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección unidaddeformacion@veiasa.es indicando en el ASUNTO del Correo: DNI seguido de nombre y apellidos.  
  • Se valorarán todos los cursos incluidos los de duración inferior a una hora, así como los certificados de formación, título o diploma correspondiente, expedido, sellado y firmado por una corporación, facultad o entidad formativa, que acredite el estudio realizado directamente relacionado con la ocupación a la que se opta y en el que conste el número de horas de duración del curso. 
  • No se valorarán aquellos cursos, certificaciones o diplomas en los que no conste el número de horas. Los cursos de igual contenido sólo se valorarán una vez. 
  • No se admitirán certificados de cursos que se encuentren abiertos en la fecha de publicación de esta convocatoria en Boja. 
  • En cuanto a la experiencia a valorar, igualmente tendrá que incluir los certificados que en su momento aportó, así como aquéllos que acrediten la nueva experiencia a valorar.  Esta nueva experiencia a valorar será a fecha de publicación de la convocatoria en BOJA que será el 16/08/2022. 
  • Para solicitar el certificado de experiencia en VEIASA, el candidato/a deberá hacerlo mediante correo electrónico a la siguiente dirección procesosdeseleccion@veiasa.es, indicando en el ASUNTO del Correo: DNI seguido de nombre y apellidos.  

 

22/12/2022.- Se publica a continuación el Listado provisional con las puntuaciones de cada uno de los aspirantes.

Se concede un plazo de 5 días hábiles (hasta las 23:59 horas del 30 de diciembre de 2022) para que las personas candidatas presentadas puedan realizar las alegaciones/reclamaciones que estimen oportunas. Para ello deben acceder a la plataforma y logarse con su usuario y contraseña.

 

16/01/2023.-  Se publica a continuación el Listado definitivo tras la valoración de las alegaciones presentadas con las puntuaciones definitivas del proceso.

En la reunión de la Comisión de Selección mantenida en el día de hoy, se pone a disposición de los miembros de la comisión un listado de las candidaturas presentadas y de su situación con respecto a la valoración de experiencia y la formación, analizándose, a petición de la RLT, algunas de ellas, comprobándose que la situación de las mismas es conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria, ya que el criterio aplicado para el cómputo de los requisitos de este proceso computan desde el cierre de la bolsa anterior el 17/03/2021, hasta el día de apertura de la nueva bolsa en agosto de 2022.

Este listado, de 991 admitidos, recoge únicamente los candidatos que se han presentado a este proceso de selección para la valoración de sus méritos. Tras esta actualización se procederá en los siguientes días a publicar el listado con la bolsa completa incluyendo todos los candidatos que la componen en función a su puntuación hayan o no participado en este proceso de selección y serán contratados según la puntuación obtenida y de acuerdo a la normativa de aplicación.

03/04/2023.- Se publica a continuación LISTADOS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN RESERVA PARA PUESTOS DE PERSONAL INSPECTOR DE ITV por provincias correspondientes al trimestre ABRIL- JUNIO 2023

01/06/2023.- Se publica a continuación LISTADOS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN RESERVA PARA PUESTOS DE PERSONAL INSPECTOR DE ITV por provincias correspondientes al período JUNIO- SEPTIEMBRE 2023

12/07/2023.- Se publica a continuación AVISO sobre PETICIÓN DE VOLUNTARIOS.

Todo aquel personal perteneciente a la bolsa de empleo temporal de inspectores de ITV que no esté trabajando en la actualidad y tuviera como primera opción de llamamiento Almería, Córdoba o Jaén, podría ser contratado durante el periodo del 17/07/2023 al 14/08/2023, en alguno de los centros de Cádiz, Málaga y Sevilla que se relacionan en el documento adjunto.

Las personas interesadas deberán comunicarlo a través de la cuenta de correo de procesosdeseleccion@veiasa.es antes del viernes 14/07/2023 e indicar el centro destino.

02/10/2023.- Se publica a continuación LISTADOS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN RESERVA PARA PUESTOS DE PERSONAL INSPECTOR DE ITV por provincias correspondientes al período OCTUBRE- DICIEMBRE 2023

02/01/2024.- Se publica a continuación LISTADOS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN RESERVA PARA PUESTOS DE PERSONAL INSPECTOR DE ITV por provincias correspondientes al período ENERO- MARZO 2024

05/04/2024.- Se publica a continuación LISTADOS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS EN RESERVA PARA PUESTOS DE PERSONAL INSPECTOR DE ITV por provincias correspondientes al período ABRIL- JUNIO 2024