1.- ¿Qué es Directo a Línea?

Es una utilidad, accesible a través de https://itvdirectoalinea.veiasa.es/ y puesta en marcha recientemente por parte de VEIASA, que permite a nuestros usuarios pasar la ITV sin tener que acceder a la zona de oficinas de la estación ITV para formalizar su registro. Con Directo a Línea, por tanto, es posible pasar la inspección sin bajar del vehículo, realizando los trámites imprescindibles (registro y abono de la inspección) a través del teléfono móvil. Desde el 1 de julio de 2024 está plenamente implantado en el conjunto de la red de estaciones.

 

2.-¿Cuáles son las fortalezas principales de esta utilidad?

Sobre todo, estas tres:

  • El usuario es 100% autónomo, de manera que tras recibir en su móvil la confirmación de la cita que pida y el localizador, ya sólo depende de sí mismo hasta que acceda a la línea de inspección.
  • No tiene que bajarse del coche cuando llegue a la estación: es decir, salvo que tenga una incidencia, un error o alguna cuestión sobrevenida, no necesitará entrar en la zona de oficinas. También el pago lo podrá hacer desde su móvil.
  • Es una herramienta muy sencilla, intuitiva y rápida. Prácticamente se trata de aportar datos mediante dos pantallas, efectuando a continuación el pago con tarjeta de crédito/débito (siempre es pago seguro, a través de pasarela). En un par de minutos el proceso ha concluido. Además, este tiempo se reduce todavía más si el cliente ha abonado su inspección a través de internet, puesto que en ese caso no necesita añadir los datos de su tarjeta.
  • Directo a Línea ofrece, asimismo, un valor añadido con el que no cuentan los demás usuarios: el cliente sabe cuántos vehículos le preceden, y así podrá contar con una referencia en torno al tiempo que resta para entrar en la línea de inspección.

 

3.- Algunos datos de utilidad

  • El día previo a pasar la ITV, los clientes reciben un SMS de recordatorio, donde también aparece un enlace a Directo a Línea. Pulsando en el mismo, se activa el mecanismo para iniciar el registro.
  • Es imprescindible que el usuario pulse el enlace solo cuando haya llegado a la estación. En caso de hacerlo previamente, podría registrarse involuntariamente y, al no comparecer, perder su cita.
  • Si por alguna razón el usuario que va a pasar su ITV no hubiera recibido el SMS de recordatorio, y con él nuestro enlace para acceder directamente a la línea de inspección, no hay ningún problema: puede beneficiarse igualmente de esta utilidad accediendo a través de http://itvdirectoalinea.veiasa.es y registrando los datos de su cita que le solicitan.
  • Para beneficiarse de Directo a Línea es imprescindible disponer del localizador que se da a cada usuario cuando recibe la confirmación de su cita, y activar el mecanismo justo al llegar a la estación: nunca debe hacerlo antes.