10/05/2022

VEIASA PONE EN MARCHA EL PAGO DE LA ITV POR INTERNET

  • Con este sistema, el cliente autoriza el pago en el momento de reservar la cita a través de la web www.itvcita.com, pero el cobro no se hace efectivo hasta el mismo día de la inspección, cuando se registra en las máquinas de “Su turno” de las oficinas de ITV

Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA) pone en marcha el pago de la ITV por internet, como sistema complementario a los otros ya existentes: carta de pago y pago con tarjeta de crédito y débito, u otros sistemas contactless tales como el abono a través de Smartphone o de relojes inteligentes.

El proyecto, cuya prueba piloto se ha desarrollado en las estaciones de Sevilla, Gelves y Utrera, ha tenido una gran aceptación, ya que del total de inspecciones que han solicitado el pago por internet, el 97,43% han sido factibles, dándose de alta en la estación, sin necesidad de tener que llevar tarjeta bancaria, gracias a que el sistema ya la tiene registrada.

La fórmula para solicitar el pago es muy sencilla. Una vez se reserva la cita previa a través de la web www.itvcita.com, el cliente puede elegir la opción de “Pago con tarjeta”. En este momento, accederá a la plataforma de pago en la que debe introducir los datos de la tarjeta bancaria, quedando guardados con todas las garantías de seguridad exigibles por ley.

Es importante señalar que el sistema ofrece una tarifa aproximada del servicio porque puede que las características técnicas reales del vehículo presentado a inspección sean distintas a las que tengan en base de datos, o que cuando llegue el día de la inspección haya habido un cambio de tarifa o de tasas, o por ejemplo el cliente quiera añadir otro servicio como una anotación o un duplicado.

Lo novedoso de sistema es que el cargo no se hace efectivo en el momento, sino el mismo día de la inspección, cuando el cliente llega a la estación y se da de alta en las máquinas de “Su Turno” habilitadas para tal efecto en las oficinas de ITV. Para ello debe conservar el localizador que recibirá a través del SMS de confirmación de cita, así como en el de recordatorio, y aparece también en el justificante de la cita que se puede descargar desde la misma página web.

Una vez el cliente llega a la estación y registra su inspección con el código localizador facilitado, la máquina de “SU TURNO” ofrece dos tickets: de un lado, el que indica que el alta se ha realizado correctamente y, por tanto, el cliente debe permanecer atento a las pantallas de aviso para acceder directamente a línea, sin pasar por mostrador; y, de otro, la factura simplificada (ticket o recibo) del pago de la inspección.

Se trata, pues, de un sistema que agiliza mucho el proceso, ya que el alta es automática y no hay que pasar por mostrador.

Con esta nueva forma de pago, VEIASA cierra el ciclo de ofertas de pago a los usuarios de ITV, ya que a partir de ahora se podrá pagar en efectivo con carta de pago, antes de ir a la estación, y con tarjeta tanto en el mismo día de la inspección como a través de Internet.

Tienes más información al respecto en el siguiente link: https://www.veiasa.es/node/1618